Programas

Programa educativo y de promoción social integral que busca universalizar la enseñanza de Ciencias de la Computación (CC) en primaria y secundaria para los sectores menos favorecidos, a través de una solución costo-efectiva y altamente escalable.

Programas

El Programa Avanza-Tomillo se ejecutó entre los años 2014 y 2016 en forma conjunta con la Fundación Tomillo y la Asociación Proyecto Avanza.

El Programa dio una alternativa de reinserción escolar a adultos jóvenes en peligro de exclusión social que no habiendo terminado la Educación Secundaria Obligatoria, buscaban una forma de volver a incorporarse en el mundo educativo accediendo a la Formación Profesional Media y continuar hasta la Formación Profesional Superior

La culminación con éxito del programa educativo para estos jóvenes planteaba un reto difícil, ya que debían aprobar el examen de libre acceso a la Formación Profesional Media, y una vez completada la Formación Profesional Media deben aprobar la Prueba de Admisión para la Formación Profesional Superior.

A fin de dar respuesta a este reto, se diseñó la Solución Avanza. La Solución Avanza se trataba de un programa destinado a la preparación de los alumnos para superar las Pruebas de Admisión. Este programa se basaba en el modelo de educación adaptativa permitiendo así, crear una ruta determinada para cada individuo. Uno de los rasgos destacables de este programa era que por lo medios y metodologías que se utilizaban resultaba altamente costo-efectivo.

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por Correo